Formulario de búsqueda

24 Septiembre, 2017

La Milla celebrada en el Templo de Debod pone punto final a Toyota #RompeTusBarreras

Corporativo
  • Cientos de personas se congregaron en la salida para dar a conocer el proyecto deportivo-social de Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico
  • Los 40 participantes del Trail realizaron la última etapa, demostrando que discapacitados y no discapacitados son lo mismo en el deporte

Hoy, a las 10 de la mañana daba comienzo la última de las tres jornadas de Toyota #RompeTusBarreras. Tres días de deporte organizados por Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico con dos objetivos: concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico y dar a conocer a todo el mundo las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día.

La jornada arrancaba con la I Milla #RompeTusBarreras. Un evento celebrado en el madrileño Templo de Debod donde los participantes debían completar la distancia (1,609 kilómetros) utilizando un dispositivo a elegir entre sillas de ruedas, hand-bikes, gafas de visión reducida o gafas de visión nula. La recaudación íntegra de la participación se destinó a la Fundación A Víctimas de Tráfico, para su labor de atención a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.

Simultáneamente, el Trail, que había salido el pasado viernes desde Valladolid tomaba la salida de su última etapa desde el barrio madrileño de Montecarmelo. Los 40 participantes, entre los que se encontraban muchos atletas paralímpicos, afrontaban sus últimos 14 kilómetros. Los atletas entraban en meta a las 11.30 horas, entre los aplausos del público presente y los participantes de la Milla.

Con esta última jornada se pone fin a Toyota #RompeTusBarreras, un proyecto social con el objetivo de remover las conciencias y demostrar a la opinión pública que la discapacidad no está en que a una persona le falte un brazo o una pierna. La discapacidad realmente está en la actitud con la afrontamos los retos.

Fotografías de la presentación de libre distribución:

https://www.dropbox.com/sh/taa99ylnv0euzzm/AACU0Mr4pSwm1jAzqWSoxGZ1a?dl=0

Imágenes para televisiones: https://we.tl/2Wu4wO0f1t

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                               

enrique.centeno@toyota.es   

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                                 

alejandro.fernandez@toyota.es 

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                                 

alejandro.sanmartin@toyota.es  

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                                  

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                               

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396