Formulario de búsqueda

19 Abril, 2017

El Toyota Mirai desembarca en China

Corporativo
  • Arrancan las pruebas de demostración de la berlina de pila de combustible de Toyota en el gigante asiático.
  • Se instalará una hidrogenera en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TMEC), el centro de investigación y desarrollo de Toyota en China.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) enviará dos Toyota Mirai, su berlina de pila de combustible, a China en octubre de 2017 para llevar a cabo pruebas de demostración en el gigante asiático. Coincidiendo con el inicio de dichas pruebas, Toyota instalará una hidrogenera en Toyota Motor Engineering & Manufacturing  (TMEC)¹, su centro de investigación y desarrollo en China.

 

Toyota participa en el proyecto de aceleración del desarrollo y la comercialización de los vehículos de pila de combustible en China² y realizará pruebas de demostración con Mirai durante tres años, entre 2017 y 2020, en el país asíatico. Más concretamente, Toyota estudiará el rendimiento de los vehículos de pila de combustible en el contexto de China y la calidad del hidrógeno en el país, además de realizar varias evaluaciones de la calidad y la durabilidad de este último.

 

Toyota participará en actividades promocionales e intentará calibrar lo receptivos que son los consumidores chinos ante los vehículos de pila de combustible, exponiendo el Mirai en diferentes actos en China, y organizando actividades destinadas a mejorar el conocimiento de esta tecnología entre el gran público.

 

Actualmente hay cinco hidrogeneras en China, que se concentran en las regiones metropolitanas de Pekín, Shanghái y Guangzhou. La hidrogenera que Toyota tiene previsto instalar en TMEC será la primera de su clase en Changshu. Se instalará en el Parque Industrial de Tecnologías Avanzadas de Changshu. En este proyecto, Toyota colaborará con el Gobierno de China y otras empresas del sector para explorar la posible consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.

 

Mirai: vehículo ecológico definitivo

 

Para Toyota, Mirai es el vehículo ecológico definitivo: la ausencia de emisiones de CO2 suponen un comportamiento medioambiental excepcional; es igual de práctico que un vehículo con motor de gasolina en lo que se refiere al tiempo de repostaje y la autonomía; y ofrece un gran placer de conducción. Entre enero de 2016 y febrero de 2017, se han vendido unas 3.000 unidades de Mirai en Japón, Estados Unidos y Europa, regiones y países donde la infraestructura de hidrógeno se está expandiendo. Toyota también está preparando pruebas de demostración en países como Australia, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

 

Durante años, Toyota ha avanzado en el desarrollo de varios tipos de vehículos respetuosos con el medio ambiente, como los híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos y los de pila de combustible, de tal modo que se aprovechen los puntos fuertes de las diferentes tecnologías. Al mismo tiempo, Toyota ha participado activamente en campañas para fomentar la generalización de esos vehículos respetuosos con el medio ambiente.

 

En octubre de 2015, Toyota sacó a la venta en China los modelos Corolla hybrid y Levin hybrid, ambos con sistemas híbridos producidos en el país asiático. Hasta finales de marzo de 2017, Toyota había vendido un total de 90.000 unidades de ambos modelos híbridos, lo que representa un 15% de las ventas conjuntas de Corolla y Levin en China. La comercialización de las variantes híbridas enchufables de ambos modelos está prevista para el próximo año 2018. Además, Toyota está en proceso de planificación para introducir  vehículos eléctricos en el mercado chino en el futuro.

 

Hidrogenera de TMEC

 

Ubicación

Parque Industrial de Tecnologías Avanzadas de Changshu

Changshu, Jiangsu (China)

Superficie

280,20 m²

Suministro de hidrógeno

Tipo externo

Método de llenado

Presión diferencial

Presión de repostaje de hidrógeno

70 MPa

Características

Norma SAE J2601

 

¹ Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TMEC) Co., Ltd.

² Uno de los proyectos financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente para prestar ayuda a países en desarrollo. Iniciado en 2003, este proyecto ha puesto en marcha servicios de autobuses de pila de combustible en China, Brasil, México, Egipto e India. Está previsto que la tercera fase amplíe el alcance e incluya vehículos turismo.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396