Formulario de búsqueda

11 Julio, 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) colabora con el reto deportivo #RompeTusBarreras en favor de la seguridad vial

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se implicará activamente en el desarrollo del trail de alta montaña de tres días por relevos, una de las dos partes de #RompeTusBarreras junto a la última milla popular que se celebrará en Madrid.
  • La DGT, la Fundación A Víctimas de Tráfico y Toyota España comparten su apuesta por la puesta en marcha de políticas de seguridad vial que contribuyan a reducir los accidentes de tráfico.
  • #RompeTusBarreras, cuyas inscripciones están abiertas en www.toyotarompetusbarreras.com, se celebrará a finales de septiembre en Tierra de Pinares y Madrid.
  • Las inscripciones están disponibles en www.toyotarompetusbarreras.com y todo lo reaudado se destinará a la Fundación A Víctimas de Tráfico.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) se suma también a #RompeTusBarreras, la iniciativa de Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico por la seguridad vial que se celebrará el próximo mes de septiembre a través de dos retos deportivos muy especiales, un trail de alta montaña por relevos durante tres días en Tierra de Pinares y la Sierra de Madrid y una última milla (1.6 km) popular en la que todo el que se inscriba podrá vivir en primera persona como es correr con algún tipo de discapacidad.

 

De esta forma, el departamento que dirige Gregorio Serrano colaborará para facilitar el desarrollo de las dos pruebas deportivas. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se implicará en el desarrollo del trail de alta montaña llevando a cabo las restricciones a la circulación necesarias para que los atletas y los vehículos que les acompañen durante los tres días de carrera.

 

La DGT, se suma al proyecto puesto en marcha por Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico porque comparte con ellas su apuesta por políticas que mejoren la seguridad vial y contribuyan a la reducción de los accidentes de tráfico.  

 

La reducción de la siniestralidad es uno de los pilares de las políticas emprendidas por el área que encabeza Gregorio Serrano y en ello coincide con la Fundación A Víctimas de Tráfico y Toyota España, que se han unido para poner de relevancia la importancia de articular medidas con el objetivo de lograr cero fallecidos por accidente de tráfico en España en un futuro próximo. 

 

La Fundación A Víctimas de Tráfico recibe apoyo por parte de la DGT en sus acciones encaminadas a mejorar la vida de las víctimas de los accidentes de tráfico y sus allegados, desde atención psicológica o reinserción laboral hasta adecuación de viviendas, entre otras muchas. Hoy día, la Fundación A Víctimas de Tráfico tiene un alcance de más de 14,5 millones de personas gracias a su presencia en las más importantes comunidades autónomas.

 

Recientemente, igual que ahora la DGT, el Comité Paralímpico Español (CPE) se sumó a #RompeTusBarreras, ampliando así su acuerdo de colaboración con Toyota España. Este supone que la filial española de Toyota sea patrocinador oficial del CPE, con el fin de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad y reforzar su compromiso con el deporte de base y de alta competición.

 

#RompeTusBarreras

La Plaza Mayor de Valladolid acogerá el próximo 22 de septiembre el arranque de #RompeTusBarreras en su modalidad de trail de alta montaña. Diez equipos de cuatro integrantes, personas con y sin discapacidad, entre ellos deportistas paralímpicos del más alto nivel, recorrerán en tres días la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, alcanzado la meta, ubicada en el Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

 

Ese mismo día, y en la misma ubicación, se llevará cabo una última milla (1.6 km) popular muy especial, ya que todos los participantes correrán en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión permitirán a los participantes sin discapacidad vivir en primera persona cómo viven y compiten los deportistas paralímpicos.

 

En la web www.toyotarompetusbarreras.com ya están abiertas las inscripciones para #RompeTusBarreras, tanto en la modalidad de trail como la última milla en Madrid, sin coste en el primer caso y con un coste simbólico de 10 € en el segundo, que van íntegramente destinados a subvencionar a la Fundación A Víctimas de Tráfico con el objetivo de contribuir a su labor de apoyo y ayuda a los accidentados de tráfico.

 

Todo aquel que lo desee podrá participar y apoyar virtualmente a través del hashtag #RompeTusBarreras.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396