Formulario de búsqueda

19 Septiembre, 2017

La gama híbrida de Toyota, protagonista también de #RompeTusBarreras

Corporativo
  • Los diez equipos participantes utilizarán uno de los modelos de la gama híbrida de Toyota para sus desplazamientos durante las tres jornadas del trail #RompeTusBarreras entre Valladolid y Madrid.
  • Cada equipo dispondrá de un C-HR, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius+ o RAV4 hybrid para poder desplazarse mientras uno de sus componentes realiza su turno de carrera.
  • El trail se complementa con la última milla (1,6 km) en Madrid, cuyas inscripciones continúan abiertas en www.toyotarompetusbarreras.com.

 

El reto deportivo #RompeTusBarreras de Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico contará, como vehículo oficial, con la gama híbrida de Toyota, de forma que el deporte solidario e inclusivo y la eficiencia y respeto por el medio ambiente se conjugarán para dar forma a un evento solidario y sostenible.

 

Los diez equipos que disputarán el trail #RompeTusBarreras, una de las dos pruebas en la que se divide este reto solidario junto a la milla (1,6 km) por el centro de Madrid, se desplazarán gracias a la tecnología híbrida de Toyota. Así, mientras uno de los componentes de cada equipo lleva a cabo su turno de carrera, los demás miembros del equipo realizarán el recorrido de enlace a bordo de uno de los modelos de la gama híbrida de Toyota.  

 

Se emplearán un Toyota C-HR, un Prius+, dos RAV4 hybrid y seis Auris hybrid Touring Sports. Los híbridos con mayor capacidad de maletero, caso de Prius+, Auris hybrid Touring Sports y RAV4 hybrid, serán para aquellos equipos que cuenten entre sus corredores con algún deportista paralímpico que precise de silla de ruedas en sus desplazamientos, con el objetivo de guardarla con mayor comodidad cuando no les toque turno de carrera.

 

Todos los híbridos presentes en #RompeTusBarreras, de color Blanco Perlado, irán vinilados con el logo del evento y de Toyota, además de los de la Fundación A Víctimas de Tráfico y RTVE, medio oficial del evento (más información).

 

#RompeTusBarreras

El próximo 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de Valladolid, se dará el pistoletazo de salida a #RompeTusBarreras, en su modalidad de trail de alta montaña. Un total de 40 atletas, entre ellos algunos de los deportistas paralímpicos del más alto nivel, competirán repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.

 

Recorrerán la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

 

Ese mismo espacio icónico de la capital acogerá una última milla (1,6 km) popular muy especial donde los participantes competirán, sí así lo desean, en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión ayudarán a que que los atletas sin discapacidad sepan cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna tipo de discapacidad.

 

Las inscripciones para la última milla de #RompeTusBarreras continúan abiertas en la web www.toyotarompetusbarreras.com. Tienen un coste simbólico de 10 €, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para apoyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias.

 

Todo el que desee participar y apoyar virtualmente este reto solidario lo podrá hacer a través del hashtag #RompeTusBarreras.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396