Formulario de búsqueda

11 Enero, 2017

Nani Roma: “El Dakar es sólo deporte, el drama es el que vive la población afectada"

Competición
  • La confirmación de que el corrimiento de tierras en Volcan (Argentina) ha provocado varios muertos y decenas de heridos hace que el piloto de Toyota Overdrive Racing y el resto de integrantes de la caravana del Rally Dakar se centren en las consecuencias del suceso. 
  • Nani Roma: “Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta la última etapa”.

 

La anulación de la novena etapa del Rally Dakar 2017, una de las más exigentes, que iba a discurrir hoy, 11 de enero, entre Salta y Chilecito, a causa de un corrimiento de tierra como consecuencia de las lluvias torrenciales y sus nefastas consecuencias, con varios muertos y decenas de heridos, ha supuesto un duro golpe para todos los pilotos, mecánicos y asistentes. Las consecuencias del suceso hacen que todos ellos sólo puedan hablar del mismo y aparquen la competición hasta mañana.

 

Nani Roma, piloto de Toyota Overdrive Racing, señaló: “Es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte; el drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias”.

 

La novena etapa es la segunda que se anula en esta edición del Dakar. Un duro golpe para la organización y para los participantes, sobre todo para quienes aspiran a recuperar tiempo perdido, como es el caso de Nani Roma y su copiloto Álex Haro. Los últimos días del Dakar están siendo muy agitados a causa de las lluvias torrenciales que han inundado pueblos enteros entre Bolivia y Argentina, causando desprendimientos y cortes de carreteras.  

 

La organización del Dakar busca recorridos alternativos para llegar a zonas de descanso y controlar toda la enorme infraestructura de la prueba. Sin embargo, muchos pilotos y vehículos de asistencia quedaron atrapados durante la jornada de ayer y por ellos los organizadores decidieron cancelar la novena etapa y así poder reagruparlos.

 

"Hoy tenemos que hacer 900 kilómetros en coche para llegar a Chilecito, con la esperanza de que mañana podamos disputar la décima etapa. Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta el último día", añadió Nani Roma, que mañana afrontará la décima etapa, entre Chilecito y San Juan, de 751 km —449 de especial—, con el objetivo de remontar y recortar distancia frente a los tres pilotos de Peugeot.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

  1º  309  LOEB (FRA) ELENA (MCO)  PEUGEOT  20:10:05

  2º  300  PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA)  PEUGEOT  00:01:38

  3º  307  DESPRES (FRA) CASTERA (FRA) PEUGEOT  00:17:17

  4º  305  ROMA (ESP) HARO BRAVO (ESP)  TOYOTA  00:23:6

  5º  303  HIRVONEN (FIN) PERIN (FRA)  MINI  00:53:41

  6º  302  DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU)  TOYOTA  01:21:44

  7º  308  TERRANOVA (ARG) SCHULZ (DEU)  MINI  01:26:47

  8º  316  PRZYGONSKI (POL) COLSOUL (BEL)  MINI  01:42:18

  9º  314  GARAFULIC (CHL) PALMEIRO (PRT)  MINI  02:42:57

10º  318  DUMAS (FRA) GUEHENNEC (FRA)  PEUGEOT  03:09:17

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396