Formulario de búsqueda

12 Enero, 2016

Toyota España cierra 2015 con más de 56.000 unidades vendidas y un 5,6% de cuota de mercado

Corporativo
  • La división Toyota alcanzó las 51.985 ventas, un 22,4% más que en 2014, y se mantiene como líder en el segmento de los vehículos híbridos en el mercado español superando las 14.000 unidades.
  • La división Lexus llegó a 4.693 unidades comercializadas, un 48,9% más que en el año anterior, con el 99% de las ventas con sistema de propulsión híbrido.
  • El modelo de Toyota España con más entregas en 2015 fue Auris, con 17.388 unidades, más de 2.500 por encima de las vendidas en 2014.

 

Toyota España cerró el ejercicio 2015 con un total de 56.678 unidades vendidas entre las divisiones de Toyota y Lexus (1). Esta cifra supone una cuota de mercado del 5,6% sumando ambas marcas (2).

De la gama Toyota se comercializaron un total de 51.985 unidades, un 22,4% más que en 2014. Así, Toyota logró vender el pasado año 2015 un total de 9.640 unidades más que en 2014. La cuota de mercado de Toyota en el mercado español el pasado año 2015 alcanzó el 5,4% (2).

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, ha valorado positivamente estas cifras: “Los resultados de Toyota en 2015 refrendan las cifras positivas del ejercicio 2014. El pasado año volvió a suponer un paso adelante en la penetración de la tecnología híbrida ya que 1 de cada 4 unidades matriculadas por Toyota en España contaba con sistema de propulsión híbrido.  Afrontamos 2016 con el máximo optimismo, con gran ilusión y con confianza de seguir creciendo de forma sostenible”.

Durante el pasado año 2015, Toyota volvió a liderar el segmento de los vehículos híbridos en el mercado español al alcanzar las 14.404 unidades vendidas gracias a los seis modelos híbridos de la gama: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius plug-in hybrid y Prius+.

Esa cifra superior a las 14.400 unidades comercializadas supone un incremento de más de 6.000 híbridos vendidos más en un año por Toyota en el mercado español. La gama híbrida supone ya el 26,7% del total de las ventas de Toyota en España, frente al 20% que suponía en 2014.  Y desde  que en el año 2000 se comenzara a distribuir la primera generación de Prius, más de 53.000 híbridos Toyota han sido matriculados en el mercado español.

Por modelos, el híbrido de Toyota más vendido en 2015 volvió a ser, como el año anterior, Auris hybrid, con 8.504 unidades entre Auris hybrid (5.491 unidades) y Auris hybrid Touring Sports (3.013 unidades). En segundo lugar se situó Yaris hybrid con 4.749 unidades matriculadas. La gama Prius aportó 1.151 unidades vendidas, con 869 de Prius, 274 de Prius+ y 8 de Prius plug-in hybrid.

Del total de casi 52.000 unidades comercializadas por Toyota en España en 2015, el liderazgo volvió a ser para la gama Auris, con 17.388 unidades, casi 3.000 más que en 2014. Fueron 13.131 unidades de Auris y 4.257 unidades de Auris Touring Sports. Yaris fue el segundo modelo de más éxito, con 11.596 unidades, también con más de 2.000 unidades de crecimiento total.

Detrás de Auris y Yaris se situaron Verso (5.941 unidades) y RAV4 (4.970 unidades). En ambos casos son datos parecidos a los de 2014. A continuación se situó AYGO con 3.865 unidades vendidas y Avensis, con 2.395 unidades.

Los líderes entre los todoterrenos y pick-up, Land Cruiser y Hilux, respectivamente, volvieron a aportar grandes cifras al total de ventas de Toyota en España con 1.395 y 2.256 unidades.

 

Ventas Lexus en España

Por su parte, Lexus cerró el ejercicio 2015 con 4.693 unidades vendidas en España, un 48,9% más que en 2014. El modelo con mayores matriculaciones fue el NX con 2.153 unidades, por delante del CT 200h (1.316 unidades) y del IS 300h (807 unidades).

En 2015, el 99% de la ventas de Lexus en España fueron de modelos híbridos, por algo es la única marca del Mercado Premium que ofrece versiones híbridas en todos los segmentos donde tiene presencia.  Sumando Toyota y Lexus, la cifra de híbridos vendidos por Toyota en España, supera las 72.000 unidades.

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, se ha mostrado muy satisfecho con los datos de Lexus: “Lexus vuelve a obtener un gran crecimiento dentro del Mercado Premium, sustentado por el nuevo NX, de gran éxito en toda Europa y también en España. Lexus afronta 2016 con interesantes retos y el lanzamiento del icónico RX 450h, todo con el objetivo de continuar afianzando su liderazgo híbrido”.

 

(1) Ventas de Toyota España S.L.U. en Península, Baleares, Ceuta y Melilla

(2) Cuota sobre mercado de turismos, 4x4 y pick up.

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs General Manager

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Public Relations Manager

alejandro.fernandez@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396