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18 Abril, 2017

Toyota GAZOO Racing gana las emocionantes 6 Horas de Silverstone

Competición
  • Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, a los mandos del TS050 HYBRID nº 8, se llevan la victoria en la primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia  —World Endurance Championship (WEC)— 2017 de la FIA.
  • Toyota GAZOO Racing logró la victoria tras unos excitantes minutos finales, prolongando así su buena racha en Silverstone, donde nunca se ha bajado del podio en sus seis visitas.

 

Toyota GAZOO Racing consiguió una emocionante victoria en las 6 Horas de Silverstone, la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia  —World Endurance Championship (WEC)— 2017 de la FIA. En una prueba marcada por varios chaparrones, el TS050 HYBRID nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se hizo con el triunfo en los 15 minutos finales. 

 

Además de los trofeos habituales a los vencedores de cada carrera del WEC, los tres integrantes del TS050 HYBRID nº 8 también se llevaron a casa el International Tourist Trophy del Royal Automobile Club, concedido por primera vez en 1905 y ganado por leyendas del automovilismo del calibre de Tazio Nuvolari, Graham Hill y Stirling Moss.

 

Por su parte, el TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que había conseguido la pole position el sábado, se apuntó la vuelta rápida durante la carrera pero acabó perdiendo más de una hora por un accidente y terminó en la posición 23. ‘Pechito’ López visitó el centro médico del circuito y luego fue trasladado al hospital por precaución para realizar unas pruebas, que confirmaron que no sufría lesión alguna.

 

Aunque la carrera empezó con un tiempo fresco y seco, y los dos TS050 HYBRID iban primero y segundo, pronto la meteorología británica hizo de las suyas: al cabo de 45 minutos cayó un aguacero, seguida posteriormente por una ligera lluvia intermitente. Cerca de la segunda parada en boxes, el TS050 HYBRID nº 7 sufrió un problema con la barra estabilizadora, lo que provocó dificultades en su conducción que hicieron bajar el rendimiento de Kamui, que cayó a la cuarta posición.

 

Anthony, entonces al volante del TS050 HYBRID nº 8, ocupó la cabeza de carrera, en liza con el Porsche nº 2. Sin embargo, al cumplirse las dos horas, el tiempo empeoró y dio lugar a una situación muy complicada. Ambos TS050 HYBRID aguantaron los neumáticos lisos en todo momento, a diferencia de los Porsche, que cambiaron a intermedios híbridos. Kamui perdió tiempo en la gravilla cuando la lluvia caía con más intensidad, mientras que Anthony en el TS050 HYBRID nº 8 cedió temporalmente la primera plaza.

 

No obstante, cuando las condiciones mejoraron y los Porsche hicieron otra parada en boxes para cambiar a neumáticos lisos, Anthony recuperó la cabeza de carrera. Tras el ecuador de la prueba volvió a hacer aparición la lluvia, que puso fin a las opciones del TS050 HYBRID nº 7.

 

‘Pechito’ López, que luchaba con un prototipo difícil de manejar, se fue contra una barrera de neumáticos a gran velocidad, lo que provocó importantes daños en el frontal. Pudo llevar su coche hasta boxes y los mecánicos hicieron lo posible por reparar los daños. Tras 66 minutos en el taller, Mike volvió a saltar a la pista, en 26ª posición.

 

A raíz del accidente salió el safety car, lo que redujo considerablemente la ventaja del TS050 HYBRID nº 8 sobre el Porsche nº 2. La disputa por el liderazgo continuó durante las dos últimas horas, como antesala de un final épico, con Sébastien al volante en el último turno.

 

Cuando el Porsche nº 2 salió de la última parada en boxes, con 30 minutos por disputar, llevaba una ventaja de solo ocho segundos. Sébastien se lanzó a darle caza con una serie de vueltas rápidas, con una constante llovizna de fondo, y a falta de apenas 12 minutos lo adelantó, para acabar consiguiendo la victoria con una ventaja de sólo 6 segundos.

 

Toyota GAZOO Racing se preparará ahora para la segunda cita de la temporada, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans. Spa será la primera prueba en que Toyota participe con tres vehículos LMP1 híbridos, con Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre al volante del TS050 HYBRID nº 9.

 

 Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing:

“Ha sido una carrera llena de emoción, pero la prioridad es José María, y es para nosotros un gran alivio que esté bien tras el accidente. A pesar de nuestra gran actuación en la clasificatoria, sabíamos que Porsche sería un rival mucho más duro en la carrera. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, y han luchado hasta el último minuto. Está claro que es una decepción no ver subir a los dos coches al podio, pero estoy orgulloso del equipo por la determinación y el espíritu de lucha que han mostrado hoy, en particular los mecánicos, que han trabajado a toda velocidad para que el coche n.º 7 pudiera volver a salir a la pista. En general estoy satisfecho con nuestro TS050 HYBRID con alta carga aerodinámica, ya que ha mostrado un gran rendimiento durante toda la semana. Ahora tenemos que ajustar los vehículos para Spa-Francorchamps, donde esperamos poder volver a luchar codo con codo con Porsche en cabeza”.

 

TS050 HYBRID nº 7 - MIKE CONWAY, KAMUI KOBAYASHI, JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Carrera: 23º. 159 vueltas, 6 paradas en boxes. Parrilla: 1º. Vuelta rápida: 1 min 39,656 s

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7):

“Enhorabuena a nuestros compañeros del n.º 8 por la victoria; lo han hecho muy bien. Yo he tenido un par de buenos turnos al principio, pero hemos tenido un problema con la barra estabilizadora y el coche no iba del todo bien. Ha afectado primero a Kamui, y luego lamentablemente ha llegado el accidente de José con la lluvia. Me alegra saber que está bien. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para volver a sacar el coche, así que quiero agradecérselo sinceramente. Ha sido un fin de semana duro, pero teníamos un buen coche y ahora tenemos la vista puesta en Spa.”

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7):

“Quiero felicitar a los compañeros del n.º 8 por su victoria. Está claro que empezamos con buen pie en la clasificatoria y durante la primera parte de la carrera, cuando íbamos en cabeza. Pero durante las últimas vueltas de Mike hemos tenido un problema con la barra estabilizadora. El coche no acababa de ir bien, y después de entrar yo, no estaba bien equilibrado. Ha sido una lástima, porque podíamos haber conseguido un buen resultado. Hemos demostrado de lo que somos capaces, y volveremos a intentarlo en la próxima carrera.”

 

José María López (TS050 HYBRID nº 7):

“La carrera ha empezado realmente bien, pero luego hemos tenido el problema con la barra estabilizadora al final del turno de Mike. Kamui ha hecho todo lo posible por mantenernos en carrera, y yo tenía muchas ganas de sentarme al volante. Ha empezado a llover, y cuando entraba en la curva de Copse he tenido el problema. Ha sido un poco una combinación de la barra estabilizadora, el pavimento mojado y que he pisado el arcén con el neumático trasero. El impacto ha sido considerable, y al principio sentía dolor, pero estoy contento de que las pruebas no hayan detectado ningún problema. Ahora estoy listo para reaparecer en Spa.”

 

TS050 HYBRID nº 8 - SÉBASTIEN BUEMI, ANTHONY DAVIDSON, KAZUKI NAKAJIMA)

Carrera: 1º. 197 vueltas, 6 paradas en boxes. Parrilla: 2º. Vuelta rápida: 1 min 39,804 s

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8):

“Estoy muy contento por esta victoria. Hace mucho tiempo desde la última de nuestro coche, así que es fantástico poder empezar la temporada así. Ha sido una carrera dura y muy emocionante al final. El coche iba muy rápido, y durante el último turno iba con neumáticos más nuevos, y eso ha jugado en nuestra ventaja. Cuando he atrapado al Porsche sabía que era mi única oportunidad, ya que en las rectas eran más rápidos por su configuración con baja carga aerodinámica. Así que tenía que intentarlo, y felizmente todo ha salido muy bien.”

 

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 8):

“Es genial conseguir por fin nuestra primera victoria juntos con este coche. No obstante, hoy realmente nos lo hemos tenido que ganar; hemos hecho un gran trabajo individualmente y como equipo. Hemos sabido leer bien las condiciones y hemos adoptado la estrategia correcta en un contexto difícil, aunque no hemos tenido suerte con la salida del safety car. Al final Séb iba como una cohete con los neumáticos nuevos. Kazuki y yo le animábamos desde boxes, y la verdad es que lo ha hecho genial. No podríamos estar más orgullosos con esta victoria.”

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8):

“Estoy muy contento de haber obtenido esta victoria con Anthony y Sébastien, porque es la primera que conseguimos juntos, aunque llevamos compartiendo coche desde 2015. Me alegra mucho haberlo conseguido. La carrera ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos; hemos tenido un poco de mala suerte con el safety car y la lluvia nos ha complicado las cosas. Estoy satisfecho con el coche, pero el Porsche también llevaba un gran ritmo y nos ha puesto las cosas muy difíciles. Al final Séb lo ha hecho muy bien; creíamos en él, pero verlo ha sido agotador".

 

Toyota GAZOO Racing WEC

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 18 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cinco ocasiones. Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro técnico de Toyota, donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania), y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido 10 pole positions y ha ganado 11 carreras, además de acabar en el podio en un total de 31 ocasiones. En 2014, el equipo ganó los Campeonatos mundiales de pilotos y de fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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