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11 Octubre, 2017

Toyota GAZOO Racing WEC: cita cerca de casa

Competición
  • Seis Horas de Fuji, séptima carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
  • Toyota buscará una nueva victoria en tierras japonesas, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones: 2012, 2013, 2014 y 2016.

 

Toyota GAZOO Racing tratará de recuperar la racha ganadora este fin de semana en las 6 Horas de Fuji, la séptima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017.

 

Toyota ha dominado la cita japonesa del WEC desde que volvió a la competición de resistencia de máximo nivel en 2012, ya que ha ganado cuatro de las cinco carreras celebradas en el espectacular circuito de Fuji, a los pies del monte Fuji y muy cerca de la sede del equipo. Así, Toyota GAZOO Racing se ha alzado con la victoria todos los años, a excepción de 2015: logró el triunfo en 2012, 2013, 2014 y 2016.

 

Tras una emocionante y reñida lucha por la victoria en Austin, en las Seis Horas del Circuito de las Américas —Circuit of the Americas (COTA)—,  Toyota GAZOO Racing  está decidido a sumar otra victoria a las dos que lleva esta temporada ante el numeroso y apasionado público japonés.

 

Mike Conway y Kamui Kobayashi ganaron la carrera el año pasado e intentarán repetir el resultado junto a José María ‘Pechito’ López en el TS050 HYBRID nº 7. Anthony Davidson regresa tras una ausencia puntual y se une a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el TS050 HYBRID nº 8.

 

En el Circuito de Fuji, Toyota GAZOO Racing se siente como en casa no solo porque es la única carrera del calendario que se celebra en Japón, sino también porque el motor híbrido de 1.000 CV del TS050 HYBRID se desarrolla y se fabrica a solo unos kilómetros del circuito, en el Centro Técnico de Higashi-Fuji.

 

Eso significa que Toyota GAZOO Racing disfrutará del importante apoyo moral de compañeros que no suelen poder visitar los circuitos, empezando por las visitas de pilotos y directivos del equipo a Higashi-Fuji y a otros colaboradores clave del proyecto de Toyota en el WEC.

 

El Circuito de Fuji, situado a unos 110 km del centro de Tokio, ha evolucionado considerablemente desde su inauguración en 1965, cuando un temido tramo peraltado en forma de óvalo comenzaba en la primera curva y constituía la mitad del trazado hasta su rediseño, a mediados de los años 70.

 

El circuito ha acogido 33 carreras de resistencia de seis horas o 1.000 km de máximo nivel desde que se celebrara la primera en 1967 y Toyota, gracias a iconos como el 2000GT y el Toyota 7, así como los vehículos del Grupo C y los más recientes LMP1 híbridos, se ha alzado con la victoria en 11 de esas pruebas.

 

El objetivo de esta semana es sumar otro trofeo de vencedor en Fuji, en la que será la última batalla entre Toyota y Porsche en LMP1 en Japón antes de la retirada del constructor alemán de esa categoría del WEC. En cuanto a la continuidad de Toyota en el WEC, es objeto de conversaciones en curso con todos los interesados. Se espera una decisión durante el mes de octubre, aunque no necesariamente coincidiendo con la carrera en Fuji.

 

Hisatake Murata, Presidente del Toyota GAZOO Racing: “Vamos con mucha ilusión y motivación a la carrera de casa, en el circuito de Fuji. Después de Le Mans, esta es la prueba más importante para nuestro equipo; TOYOTA tiene un gran historial en el circuito de Fuji en el WEC, y llegamos con fuerza para conseguir otro buen resultado. Muchos de los miembros de nuestro equipo están radicados en Higashi-Fuji y tenemos ganas de volverlos a ver,  y también de competir frente a nuestra entusiasta afición japonesa. Vamos a plantar cara a Porsche como un equipo con un objetivo: la victoria”.

 

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7): “El año pasado ganamos en Fuji, y de hecho ha sido siempre una buena carrera para TOYOTA, así que espero que volvamos a ser muy competitivos. Siempre me gusta visitar Japón, y para nosotros es la carrera de casa, lo que la hace aún más especial. El de Fuji es un circuito que da preponderancia al agarre mecánico y la potencia, lo cual suele venirle bien a nuestro coche. Creo que podemos hacer un buen papel y, con suerte, llevarnos una victoria”.

 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7): “Me alegro de volver a competir con nuestro TS050 HYBRID en Japón; me encanta que los aficionados japoneses puedan ver el coche. Es cierto que corro a menudo en Japón en la Super Fórmula, pero competir para TOYOTA en una carrera del Campeonato Mundial es especial. En Fuji espero que seamos más fuertes que en las tres últimas carreras; con el apoyo de los aficionados de casa, lucharemos por la victoria”.

 

José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID nº 7): “El de Fuji es un circuito nuevo para mí, como muchos otros del calendario del WEC, así que primero tendré que conocer bien el trazado. Me hace mucha ilusión conocer a los aficionados de TOYOTA en la carrera de casa; he oído hablar mucho de ellos. Espero que seamos fuertes y competitivos. Mike, Kamui y el resto del equipo están haciendo un trabajo fantástico, y esforzándose de verdad para que podamos competir en cabeza”.

 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8): “Fuji es la carrera de casa para TOYOTA, por lo que es una prueba importante para nosotros. El año pasado el equipo ganó la carrera, y en general siempre ha sido fuerte allí, así que espero que tengamos un buen fin de semana. En las últimas carreras hemos subido al podio, pero queremos más que terceros puestos; nos estamos esforzando mucho para alcanzar un mejor rendimiento y queremos ganar más carreras antes de que acabe la temporada”.

 

Anthony Davidson (TS050 HYBRID nº 8): “Tengo muchas ganas de volver a sentarme al volante en Fuji, más aún en frente de la afición de casa y de tantos compañeros de TOYOTA. En Austin animé al equipo desde la distancia, y me animó bastante ver cómo fue el día de la carrera. En principio, a nuestro coche se le da mucho mejor el trazado de Fuji que el de Austin, así que soy optimista respecto a nuestras posibilidades”.

 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8): “Competir en casa es una gran experiencia, así que me hace ilusión que llegue este fin de semana. Es uno de mis circuitos favoritos y lo conozco muy bien después de muchos años de competir allí en las distintas series japonesas. Creo que podemos ser muy competitivos allí, y personalmente me gustaría subir a lo más alto del podio, como ya hice en 2012 y 2013”.

 

Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas de Fuji:

2012 nº7: Clasificatoria 1º. Carrera 1º.

2013 nº 7: Clasificatoria 3º. Carrera 1º. nº 8: Clasificatoria 2º. Carrera 27º.

2014 nº 7: Clasificatoria 4º. Carrera 2º. nº 8: Clasificatoria 1º. Carrera 1º.

2015 nº 1: Clasificatoria 5º. Carrera 5º. nº 2: Clasificatoria 6º. Carrera 6º.

2016 nº 7: Clasificatoria 3º. Carrera 4º. nº 8: Clasificatoria 4º. Carrera 1º.

 

 

Toyota  GAZOO Racing. Toyota  compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota  han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota  empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota  Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multinacional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota  ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota  celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota  Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyota  a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes.

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Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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